Disfruta de una nueva panorámica

Ventanas de aluminio y complementos

Las ventanas de aluminio ofrecen un montón de ventajas. Por su durabilidad, resistencia, seguridad, eficiencia energética y versatilidad de diseños, son la mejor opción para todo tipo de cerramientos. Pídenos presupuesto y te asesoramos gratuitamente.

Aluminios Alutech
Pide información sin compromiso
Estrena en tiempo récord

Recibe nuestro presupuesto en 24 horas.
Tras la aprobación del presupuesto, instalamos tus nuevas ventanas de aluminio en un plazo súper reducido.

toda la información sobre ventanas de aluminio
Más información sobre ventanas
Te ayudamos a entender las diferencias

Las ventanas de aluminio se clasifican en dos familias que se definen por cómo abrimos las hojas. Ese es el punto clave. En función del espacio que dispongas y de tus necesidades, escogeremos siempre entre ventanas abatibles o correderas.

Son las ventanas de aluminio que abren con un sistema de bisagras, las “tipo puerta” para que nos entendamos. Hay varios tipos de apertura diferente, pero en general son la opción cuando necesitamos aprovechar al máximo el hueco que tenemos de ventana o puerta y queremos un aislamiento excepcional. A muchas personas también les gustan porque son muy cómodas de limpiar.

Ver más

Son las ventanas que van montadas sobre una guía o riel, y se abren con deslizamiento horizontal generalmente, aunque también podrían tener desplazamiento vertical como una guillotina. La gran ventaja de este sistema es que no ocupamos el espacio delante de la ventana para abrir las hojas. Y también suelen ser más económicas. Por esos motivos, son perfectas en las estancias más pequeñas.

Ver más

Si estás buscando tus próximas ventanas y tienes otras dudas como tipos de vidrios, materiales, acabados o perfiles, puedes consultar nuestra guía online sobre ventanas de aluminio. O contactar con nosotros y te asesoramos personalmente de forma gratuita.

Ver más

Preguntas y respuestas sobre ventanas de aluminio

No te quedes con las dudas

Abajo encontrarás las preguntas que nos hacen los clientes más habitualmente.
Pero si quieres ampliar cualquier información o que estudiemos tus necesidades de forma gratuita,
puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Para saber cuáles son las mejores ventanas de aluminio para tu casa o piso tenemos en cuenta sobre todo la ubicación. Si la zona tiene mucha humedad, hace mucho frío, suelen haber ráfagas de viento, si está cerca a una avenida con mucho ruido, cerca a colegios… Este tipo de información nos indica cuál será la mejor solución para ti.

Ningún mantenimiento, es una de las grandes ventajas de trabajar con este material. Simplemente, es necesario hacer una manipulación adecuada para evitar problemas. Y también limpiar suavemente con una solución jabonosa para mantenerlas como el primer día.

Porque la calidad está certificada. Una vez instalemos tus nuevas ventanas de aluminio, emitiremos los certificados que te aseguran la respuesta exigida en términos de aislamiento y eficiencia energética.

Sabemos que esto es importante para ti, por eso nuestros sistemas para ventanas de aluminio trabajan con diferentes elementos de seguridad. Las ventanas correderas tienen cierres multipuntos. Y las ventanas abatibles con manetas usan llave de bloqueo.

Sí, el confort de tu hogar puede mejorar cambiando las ventanas. En este punto influye sobre todo seleccionar un vidrio adecuado y de calidad. El vidrio laminado con butirales especiales atenúa hasta 50 dB el ruido.

Sí, las ventanas de aluminio con rotura térmica y los vidrios de baja emisividad ofrecen resultados excelentes en términos de aislamiento. Es decir, reducen el impacto de la temperatura exterior en el interior. Y evitan que se transfiera el frío o el calor del interior hacia el exterior. Por lo tanto, necesitas menos gasto en aire acondicionado o calefacción para mantener una temperatura agradable en el interior.

Sí, el aluminio tiene mucha vida más allá del color blanco brillante. Aunque este es el acabado más habitual, tenemos una gran variedad de colores y texturas para adaptarnos a la decoración y la arquitectura de tu hogar.

No, las ventanas de aluminio de gran calidad no tienen un precio más elevado que otras opciones. Tenemos una amplia variedad de productos para adaptarnos a todos los bolsillos. Pregúntanos sin compromiso y compruébalo.

Sí, el aluminio es un material muy resistente y los acabados de calidad no se afectan fácilmente por la acción del sol. Las ventanas de aluminio se mantienen en buen estado en climas cálidos.

Si vives en una zona de lluvia frecuente o una población costera, esto te interesa. También en estancias con gran humedad: cocinas o baños, por ejemplo. Las ventanas de aluminio son perfectas para todos estos entornos, porque no se oxidan fácilmente. El aluminio es un material muy resistente y los acabados superficiales suponen una protección adicional.

Depende del tipo de ventana y del daño que hayan sufrido. Pero en algunos casos sí es posible cambiar algunos elementos para recuperar la ventana de aluminio. Este es uno de nuestros servicios.

Sí, se puede cambiar el vidrio de una ventana. Pero si quieres cambiarlo para poner unos cristales “más gruesos” que aíslen mejor térmica o acústicamente, tendremos que mirar si hay espacio suficiente en tus ventanas actuales para hacerlo.

Sí, se pueden cambiar las ventanas sin cambiar las persianas cuando están en buen estado.
Sí, esto no representa ningún problema. Se puede instalar un motor a la persiana sin necesidad de cambiarla.

Sí, el aluminio es un material 100% reciclable. Es decir, puede usarse una y otra vez sin perder propiedades. Por tanto, cuando cambiamos unas ventanas de aluminio, siempre llevamos el material a un recuperador de metales y colaboramos con la economía circular que respeta el medio ambiente.

Mira nuestros
trabajos realizados