Comparte
Seguro que ayuda a alguien

Las persianas no sólo son un elemento decorativo de nuestro hogar, también cumplen la función de aislantes térmicos impidiendo que el calor o el frío entre a nuestras estancias y conseguir una temperatura más agradable.

Funciones de las persianas térmicas

Las persianas son un excelente elemento a la hora de proteger nuestro hogar de las inclemencias climáticas como la luz, el aire o la temperatura. Al cerrarlas, añadimos una protección extra para que el aire de la calle no se filtre al interior de nuestra vivienda. Al hacer esto conseguimos mantener la temperatura de las estancias contribuyendo a la eficiencia energética del hogar, reduciendo significativamente el uso de aires acondicionados o calefacción. 

Las mejores persianas térmicas para este verano

Diferentes tipos de persianas térmicas

  • Aluminio. Es el material de más alta calidad para conseguir un buen aislante para las persianas térmicas. Gracias al contenido que tiene de espuma de poliuretano es un excelente aislante no sólo térmico sino también acústico. Tienen un precio más elevado, pero máxima eficacia como aislante las hace la opción más acertada.
  • PVC. Las persianas de PVC son las más utilizadas por ser funcionales y más económicas que las de aluminio. Es una buena opción para presupuestos más ajustados pues tienen un alto índice de aislamiento térmico y resistencia a la humedad.
  • Madera. Son un buen aislante térmico al repeler el calor no dejando que se transmita al interior de la estancia, a parte de aportar un elemento estético cálido y natural. El inconveniente de estas persianas es su alto mantenimiento para que las lamas de madera sigan en perfectas condiciones.

Existen varias clases de persianas térmicas que proporcionan diferentes grados de aislamiento, y seleccionar la adecuada puede influir significativamente en la eficiencia energética y la comodidad de tu hogar. 

Descubre la amplia gama de persianas que tenemos en Alutech. Contar con un buen experto en persianas aislantes te ayudará a elegir la persiana que se adapte mejor a tu vivienda y a las altas temperaturas que están por venir. No esperes al calor y contacta con nosotros.

Comparte
Seguro que ayuda a alguien
Últimas noticias