Comparte
Seguro que ayuda a alguien

Las ventanas de aluminio son una opción popular en la construcción debido a su durabilidad, resistencia a la corrosión y facilidad de mantenimiento. Sin embargo, un valor que importa al hacer una inversión es cómo afectará a la eficiencia energética.

Algunos se preguntan qué resultado tienen las ventanas de aluminio en temas de aislamiento térmico. Los sistemas modernos de perfilería con rotura térmica y los vidrios con baja emisividad permiten ofrecer un resultado excelente también en este aspecto.

Perfiles de aluminio con rotura térmica

Los sistemas de perfiles más modernos están diseñados para evitar que se transmita el calor o el frío a través del marco de aluminio.

La rotura térmica consiste en intercalar un material aislante en la estructura del perfil de aluminio, reduciendo la transferencia de calor entre el interior y el exterior. De esta forma, se consigue que la temperatura del exterior no afecte al interior del edificio, mejorando la eficiencia energética de la construcción.

Estos perfiles de aluminio con rotura térmica se utilizan en ventanas, puertas, fachadas y otros elementos arquitectónicos que necesitan un buen aislamiento térmico.

Vidrios con baja emisividad

Ventanas de aluminio

Esto ayuda a mantener el calor dentro de la casa en invierno y fuera de la casa en verano, así como prevenir la decoloración de muebles y alfombras.

Los vidrios dobles o vidrios triples también influyen en el aislamiento térmico. Las capas de vidrio tienen espacio de aire entre ellas, haciendo que el aire caliente o frío no se transmita fácilmente.

Nuestras ventanas y puertas de aluminio se entregan con certificado de calidad de los vidrios, asegurando que ofrecen el aislamiento térmico esperado.

La instalación también importa

La fabricación a medida y la instalación profesional también influye en los resultados de aislamiento de las ventanas de aluminio. Sellamos el marco con espuma de poliuretano, evitando que el aire se filtre a través de las juntas. Este sellado ayuda a reducir significativamente la pérdida de calor o frío a través de las ventanas.

Complementos adicionales

Además de todas estas soluciones, existen otros complementos que pueden optimizar el aislamiento térmico de tu hogar. Las persianas enrollables con lamas rellenas de poliuretano representan una barrera adicional a la entrada de frío o calor.

También tenemos la opción de instalar contraventanas y mallorquinas por la parte exterior y conseguir resultados aún mejores.

Si necesitas mejorar el aislamiento térmico de tu hogar, consúltanos.

Comparte
Seguro que ayuda a alguien
Últimas noticias