Comparte
Seguro que ayuda a alguien

Las claraboyas son una excelente opción para aquellos que buscan agregar luz natural y ventilación al edificio. Se trata de una ventana que se instala en el techo, permitiendo que la luz natural entre en la habitación y creando una sensación de amplitud y luminosidad.

Instalamos una claraboya con vidrio armado, que permite disfrutar de mayor iluminación natural y ventilación a la comunidad.

Esta instalación se realizó en el patio de luces de una comunidad de vecinos. En este caso se trabajó sobre una estructura ya existente, sobre la cual se instalaron refuerzos de hierro.

 

Estructura fija para claraboya

La claraboya se cerró con un vidrio de seguridad, un vidrio armado, con el que no se produce desprendimiento en caso de rotura. Para garantizar la manipulación del vidrio con seguridad debido a la altura y longitud de la claraboya, se trabajó con vidrios de 70 x 120 cm.

Para este tipo de trabajos los materiales recomendados son vidrio armado, policarbonato celular o vidrio laminado de seguridad. En este caso en particular, se escogió el vidrio armado por elección de la comunidad.

En cualquier caso, contar con una claraboya es una excelente opción para los patios de vecinos interiores. Además de permitir el paso de la luz natural, ayudan a mejorar la calidad del aire al permitir la circulación del aire fresco.

Agregar luz a un espacio cerrado reduce la necesidad de encender más horas las luces, reduciendo el consumo de energía. Existen opciones de claraboyas que se pueden abrir y cerrar, generalmente con mando a distancia, lo que permite controlar también la cantidad de aire que entra en cada momento.

Comparte
Seguro que ayuda a alguien
Últimas noticias